Dos Hot Rod por el Sur

Sueño Cumplido

Todos los que alguna vez construimos un Hot Rod ( ya sea a través de un tercero o haciéndolo uno mismo ) dedicándole muchas horas de la semana, convertimos lo que era chatarra en el sueño de algunos. El porqué es muy simple y tiene nombre, se lo denomina “ Creatividad”, es convertir un sueño en realidad. Materializarlo luego de varios años de trabajo.

Una vez finalizado, el sueño sigue independientemente en cada uno, en el año 1999 tuve tres sueños:

- El primero , que lo pude materializar rápidamente, fue viajar a la Exposición de Tampa, en la Florida Estados Unidos. Evento impresionante, con más de mil autos.

- El segundo, mezclaba realidad con ficción, y quien mejor que la gente de El Garage y su producción para plasmarlo. Y así fue, en Enero de este año se filmó la primera parte de esta increíble historia: el robo de la coupe a manos de unas singulares ladronas de autos y las peripecias para su rescate. La segunda y última parte prontamente será filmada.

- El tercero y tal vez más importante, consistía en un viaje al Sur del País, hacer más de 4.000 Km. a bordo de mi Hot Rod con la compañía de mi Esposa y de mi amigo Raúl y su familia.

A mi compañero de viaje lo conocí en el año 2002. Para esa época comenzó a frecuentar mi taller en La Plata un vecino de la Ciudad, se llamaba Raúl y a pesar que lo tenía visto de años atrás nunca habíamos estrechado vínculos. Esto tiene de bueno los Hots, generar amigos de verdad, aquellos que por vivir las mismas penas y alegrías durante el armado del auto soñado, entienden tan bien el entusiasmo constante por su disfrute.

Y esa amistad creció, a la espera de la salida a las rutas del auto de Raúl. Ya falta menos, me decía Raúl cada vez que visitaba el taller. Hasta que llegó el día, y Raúl y su familia a bordo de su Ford 1934, junto a todos los amigos de la Asociación Argentina de Hot Rod, partimos hacia la ciudad de Lujan a pasar el día. Y a partir de ese momento descubrí que Raúl sería un incondicional y podría contar con él para mi tercer sueño.

Y así fue.

Partimos el 18 de Febrero rumbo a Bariloche, tomamos la ruta 3 a la altura de San Miguel del Monte a eso de las 8.30 Hs. Y a las 11 en punto llegamos a la ciudad de Olavaria. Luego del almuerzo seguimos por la ruta 51 hasta Bahía Blanca, arribando a las 18.40 Hs. Nos ubicamos en el Hotel Muñiz. Cenamos y luego a descansar.

A la mañana del día siguiente luego de desayunar, fuimos a buscar los autos al garage, los trapeamos y volvimos por nuestras familias. Partimos a las 8.40 Hs. empalmando la ruta 22 rumbo al Oeste. Al mediodía y bajo un sol abrasador llegamos a Río Colorado. A eso de las 14.00 Hs. partimos hacia Choel Choel, al llegar cargamos nafta y con 45 grados de temperatura seguimos a General Roca, donde recién allí, bajo un poco la temperatura. Pasamos por Villa Regina y llegamos a las 19.00 Hs. a la ciudad de Cipoletti.

Luego de instalarnos en un hotel nos fuimos a cenar a la casa de unos Primos.

A la mañana siguiente y por suerte con menos temperatura, partimos rumbo a Piedra del Águila, a donde llegamos al mediodía, justo para almorzar, reabastecernos y salir a la ruta nuevamente y en esta ocasión directo a San Carlos de Bariloche. Los últimos 200 Km. Fueron disfrutados a pleno, a cada rato parábamos a sacar fotos, los paisajes eran espectaculares y que decir cuando llegamos al Nahuel Huapi, no podíamos creerlo, habíamos llegado.

Nos acompañaron unos días hermosos, ese clima y el entorno invitaba a pasear, disfrutar de la exquisita gastronomía del lugar, sacar fotos y departir con infinidad de paseantes y lugareños que asombrados veían nuestros Hots y no se cansaban de preguntarnos cosas y sacarnos fotos.

Imagínense a los turistas extranjeros, no lo podían creer. Diarios locales nos entrevistaron dándonos un protagonismo de primera plana. Este tipo de cosas vuelve a reafirmar todo lo que pensamos sobre nuestros autos y la pasión y reconocimiento que despiertan.

Siguiendo nuestro recorrido pasamos por Villa La Angostura y otras localidades de nuestro Sur. Y como broche de oro, cruzamos a Chile y llegamos a Osorno, en donde también por un lado disfrutamos de sus encantos y por el otro generamos un revuelo en cada lugar que parábamos.

Se termina el viaje y retornamos hacia La Plata. Se cumplió mi sueño. Es bueno tener sueños y que nunca se agoten. Nos hacen sentirnos vivos y siempre con algún proyecto en que ocuparnos.

Y ya que estamos, les comento un secreto, mi próximo sueño es ir con todos mis amigos de la Asociación a un nuevo viaje. Y para definir el destino los invito a comunicarse a través de la Página Web y opinar. Gracias.

Agradecemos la Nota a nuestro Socio Sr. Carlos Caratolli.

VER Mas FOTOS DE Dos Hot Rod por el Sur
GALERIA HOTROD POR EL MUNDO

Texto a Buscar
_____________